Más de 150 investigadores y cerca de 30 voluntarios participarán el viernes 25 de septiembre en la veintena de iniciativas organizadas por la Universidad de Cantabria con motivo de ‘La Noche Europea de los Investigadores’, a la que la institución académica se suma por tercer año consecutivo con el objetivo de divulgar la ciencia y la investigación a la sociedad, a través de talleres, charlas, demostraciones interactivas, experimentos participativos o visitas guiadas.   

En la presente edición, que se desarrollará entre las 16.30 y las 24 horas y se espera superar los más de 3.500 participantes que se alcanzaron en el ejercicio anterior.   

Las actividades organizadas en torno a «la gran fiesta de la ciencia», que se llevará a cabo de forma simultánea en más de 300 ciudades de 24 países de la Unión Europea y vecinos, tendrán lugar en Cantabria en diversos escenarios de Santander, como el Parque Científico y Tecnológico, el colegio Cisneros, el paraninfo de la UC, la escuela de Náutica, el Mercado del Este o la Plaza Porticada, que acogerá desde el mediodía una carpa que servirá de punto de información y de encuentro.   

Y es que a las 20 horas se concentrarán en este lugar investigadores de todos los grupos que colaboran en esta actividad para participar en la propuesta ‘Dialoga con la ciencia, dialoga con un científico’.

Posteriormente, a las 22.15 horas, el CASYC acogerá ‘¡El club de la comedia… científica!’, propuesta en la que nueve investigadores de la UC podrán a la ciencia «su chispa de humor» para demostrar que «puede ser muy divertida».   

‘La Noche Europea de los Investigadores’ ha sido presentada este miércoles, en rueda de prensa, por el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UC, Ángel Pazos; Manuel Sánchez Díaz de la Campa, consejero director general de Infraestructuras de Viesgo, y Ana María Marín, coordinadora de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UC.

Compartir en:

Dejar respuesta