El Real Golf de Pedreña acogió este fin de semana la Final de la cuarta edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros-Mercedes-Benz, colofón de una serie de pruebas que han tenido lugar por todo el territorio nacional con el fin de recaudar fondos, que, al igual que se ha hecho durante los últimos cuatro años, se destinan al trabajo científico que se está llevando a cabo en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas sobre tumores del Sistema Nervioso Central, dirigido por el investigador Massimo Squatrito.

La pareja formada por Mariano Ayora y su hija Miriam, que logró su plaza en el torneo de Terramar, se impuso en la Final del IV Desafío FSB-Mercedes-Benz con 67 golpes; y el dúo integrado por Hugo Costa y Manuel Elvira se llevó el premio Scratch con 78, tras clasificar en el torneo para periodistas disputado en Golf Santander. Los hijos de Severiano, Miguel y Carmen, presidieron la entrega de premios acompañados por Reiner Hoeps, director General de Mercedes-Benz España; Ignacio San Pedro, presidente del Comité de Competición del Real Golf de Pedreña y el gerente del Club, Agustín García Pascual. Mariano y Miriam Ayora fueron premiados con un viaje a Malasia, para tomar parte en el Pro-Am previo a la EurAsia Cup 2016, competición donde cada dos años se miden los mejores jugadores europeos contra los asiáticos. Al concluir la competición, los finalistas visitaron el cuarto de trofeos de Seve y los hoyos diseñados por él en el jardín de su casa.

Javier Ballesteros, presidente de la Fundación SB: “Mis hermanos, Miguel y Carmen, y yo estamos muy agradecidos a todos los que han apoyado el Desafío aportando un grano de arena a la investigación sobre tumores cerebrales que desarrolla el Laboratorio FSB-CNIO.

 “Queremos dar las gracias a Mercedes-Benz por habernos acompañado en esta iniciativa solidaria; así como a Hugo Boss, la Fundación Mahou-San Miguel, la Real Federación Española de Golf, el Real Golf de Pedreña y el Circuito Europeo, a través de la EurAsia Cup. Y, sobre todo, queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los jugadores que han participado colaborando con la Fundación, igual que a los clubes y campos que han albergado los torneos”. 

“Pero lo que de verdad hace especial al Desafío y por lo que nos sentimos muy orgullosos, es por el alma de un luchador, de un pionero, de alguien que creía en sí mismo y así lo demostró al mundo que lo miraba boquiabierto. El alma de ese mito continúa con nosotros apoyando la investigación en la lucha contra el rival que no pudo vencer. Creo que harán falta algunos años más para conocer la dimensión real de Seve”.

 El IV Desafío Fundación Seve Ballesteros no habría sido posible sin la inestimable aportación de Pedreña, Golf Santander, Novo Sancti Petri, Los Ángeles de San Rafael, Valdeluz, Torremirona, Salamanca Fórum, Isla Valdecañas, Cabanillas, Las Palmas, Font del Llop, Sant Cugat, La Dehesa, León, Pineda, Santa Ponsa, Aero Club de Vigo, Lerma, RSHECC, Cuenca, El Saler, Goiburu, Oliva Nova, Nestares, La Llorea, La Manga Club, San Sebastián, Augas Santas, Almerimar, Los Arqueros, La Junquera, Terramar, R.A.C.E., Rioja Alta y Señorío de Zuasti.

Compartir en:

Dejar respuesta