Fundación Botínpresenta en Santander el catálogo razonado de los dibujos de José Gutiérrez Solana, a cargo de María José Salazar, autora de la obra y Conservadora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y de otro de sus mejores conocedores, el escritor Andrés Trapiello.

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, organiza esta presentación en el salón de actos de su sede en Pedrueca, el 22 de octubre a las 20 horas con entrada libre y aforo limitado.

Este catálogo razonado de los dibujos de José Gutiérrez Solana constituye un nuevo hito para la Fundación Botín en su tarea de dar a conocer y poner en valor la producción dibujística de los grandes maestros del arte español a veces tan desconocida pero, como lo han ido demostrando estos años de trabajo, tan importante en su proceso creador.

La Fundación Botín inició en 2007 su proyecto de investigación sobre el Dibujo de los Grandes Maestros Españoles para el que ha contado con importantes especialistas que han aportado su conocimiento en esta iniciativa encaminada a la difusión del mundo del dibujo. Se plasma en una cuidada línea editorial que aporta importantes referencias a especialistas y amantes del dibujo a través de los catálogos razonados, y se completa con las exposiciones que han permitido acercar a Santander los fondos de museos y colecciones privadas.

Esta misma semana, la Fundación Botín ha ofrecido un concierto del cuarteto Klimt, ganador del concurso de música de cámara Ecoparque de Trasmiera, dentro de su ciclo «Jóvenes Valores».

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta