Concursos de cocina, charlas micológicas o exposiciones son algunas de las actividades programadas.

Ampuero acogerá los sábados 26 de octubre y los días 2 y 3 de noviembre las vigésimo novenas Jornadas Micológicas, que incluyen en su programa un concurso de cocina de recetas con setas y clasificaciones de distintos ejemplares.

La Plaza Mayor de Ampuero será testigo el 26, a partir de las 17.30 horas, del sexto concurso de cocina micológica, en el que los participantes deberán elaborar dos platos. En este caso, serán un revuelto clásico que deberán presentar a las 19.00, y una receta de creación libre con el champiñón como ingrediente obligatorio, que los participantes tendrán que entregar antes a las 20.00 horas. A los participantes se les entregará champiñones, huevos, aceite, ajos y sal y el resto de ingredientes y utensilios, incluida la cocina portátil, serán por cuenta de los concursantes.

Ya el 2 de noviembre los participantes podrán aprender a estudiar y clasificar las setas, una tarea en la que serán ayudados por miembros de la Sociedad Micológica de Basauri y del Grupo Micológico de ADALA de Ampuero.

Compartir en:

Dejar respuesta