Santander acogerá del 24 al 26 de octubre el IX Encuentro nacional de magos infantiles, al que acudirán más de un centenar de ilusionistas.

Las jornadas, que tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones, contarán con la participación de ilusionistas españoles, pero también argentinos, franceses, británicos y portugueses.

Aunque en la mayoría de los grandes espectáculos de magia las mujeres actúan como partenaires, en Santander, más del 40 por ciento de los magos asistentes serán mujeres, que tienen su propio espectáculo.

El programa de actividades incluirá todo tipo de propuestas, tanto las dirigidas a los profesionales del ilusionismo y los aficionados, como al público, en general, como talleres y espectáculos, éstos últimos eminentemente familiares y con un marcado acento solidario.

El viernes, día 24, a las 18:00 horas, se celebrará un taller de magia para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, y a las 19:30 horas, un espectáculo de magia infantil, protagonizado por Enrique Tortajada, en ambos casos con entrada libres hasta completar aforo.

El sábado, día 25, a las 19:30 horas, habrá una Gran Gala Solidaria Familiar, presentada por Conde Ropherman, que contará con la participación del Mago Albert, Marcos Ortega, Patxi, José Marci, Brando y Silvana y Abraham, cuyas entradas están a la venta al precio de 10 euros (preferente) y 8 euros (platea), en «Entra Ya» y en el propio Palacio de Exposiciones, a partir del viernes.

También el domingo, día 26, a las 12:30 horas, César Bueno presentará otra gran gala solidaria infantil, en la que actuarán Mago Toiby, Linaje, Franscis Zafrilla, la Cía. Ludus y el Magic Andreu, cuyas entradas, en esta ocasión se venderán al precio de 8 euros -preferente- y 6 euros- platea.

La recaudación obtenida con las dos galas se destinará a tres iniciativas solidarias: el programa municipal ‘Apadrina una familia’, Cáritas parroquiales y las becas de comedor escolar.

Compartir en:

Dejar respuesta