El Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander y la Sala Blackbird convocan el concurso musical «Santander Joven» con el objetivo de apoyar a los jóvenes músicos de la ciudad, premiando a los ganadores y ofreciendo a todos los participantes espacios donde poder mostrar su arte.

Se trata de un certamen de carácter juvenil y local, en el que podrá participar cualquier banda o solista, siempre que al menos la mitad de sus integrantes tenga una edad que no supere los 35 años y demuestre la vinculación, como mínimo, de uno de sus miembros con la ciudad.

Se admitirá cualquier modalidad dentro de la denominada ‘música moderna’, principalmente Pop-Rock en todas sus tendencias, antecedentes y derivaciones, así como otras tendencias musicales como el Folk, la Fusión, el Flamenco, el New Age o las Percusiones.

El repertorio de cada actuación lo escogerá cada grupo, si bien, aclaró, el jurado sólo puntuará y valorará cancines propias, quedando fuera del concurso las versiones que cualquier participante quiera realizar.

Dos fases

En cuanto a la duración de las actuaciones éstas deberán ser de entre 40 y 50 minutos en la fase previa, que tendrá lugar en la Sala Blackbird durante los cinco domingos comprendidos del 16 de noviembre al 14 de diciembre, y de 45-60 minutos en la fase final, que se celebrará en Espacio Joven los días 20 y 21 de diciembre dentro del denominado «Finde de Mercadillos y Música».

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10) o en la Sala Blackbird (Vista Alegre 13) o en el correo electrónico juventud@santander.es, indicando en el asunto «Concurso musical Santander Joven».

Se irán admitiendo a los grupos por orden de inscripción hasta cumplir el aforo máximo, previsto inicialmente para 15 participantes, que podría ampliarse.

Un jurado, compuesto por profesionales, artistas y un responsable municipal, calificará las actuaciones, valorando la puesta en escena, el sonido en conjunto, la originalidad y el atractivo de los temas, así como la calidad musical.

Condiciones y premios

Cada grupo participante tendrá que llevar su propio Blackline de escenario, es decir, sus instrumentos y equipos complementarios, ya que la organización únicamente pondrá a disposición de los concursantes el equipo de sonorización y la batería, compuesta por un set de bombo, un timbal base y dos timbales aéreos.

El concurso contará con tres premios. El primero estará dotado con 600 euros en metálico y será incluido en la programación de la Concejalía de Dinamización Social, con la consiguiente remuneración, siempre en función de los presupuestos disponibles y las cantidades habituales en dichos programas.

El segundo clasificado será incluido en la programación de ‘La Noche es Joven’ y recibirá 400 euros por su actuación, mientras que el tercer clasificado también actuará en el programa de ocio nocturno alternativo del Ayuntamiento de Santander y será remunerado con 300 euros por ello.

Compartir en:

Dejar respuesta