La Fundación Botín encara la recta final de la exposición Sol LeWitt. 17 Wall Drawings 1970-2015.

La muestra Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015, una de las exposiciones de arte en Cantabria más ambiciosa, permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones de la Fundación Botín, en horario de 10:30 a 21:00 horas, hasta el 10 de enero de 2016.

Más de 21.000 personas han visitado la muestra dedicada exclusivamente a los dibujos murales del padre del arte conceptual, que ha contado con el elogio del público y la crítica.

A dos meses de su clausura, esta muestra, organizada por la Fundación Botín en colaboración con la Yale University Art Gallery y The Estate of Sol LeWitt, se encuentra entre las más visitadas de la actual sala de exposiciones de la Fundación Botín en Santander, al nivel de grandes exposiciones como Paul Klee. Colección Berggruen, Arte para un aniversario o El arte en la época de Altamira.

Comisariada por John Hogan -Director de Instalaciones y archivista de Wall Drawings en la Yale University Art Gallery y dibujante de Sol LeWitt desde 1982- y por Benjamin Weil -Director artístico del Centro Botín-, la calidad artística y la singularidad de la exposición no ha pasado desapercibida para los medios nacionales e internacionales.

Sol LeWitt. 17 Wall Drawings 1970-2015 ofrece al visitante una perspectiva única de la evolución formal y conceptual del dibujo mural en la trayectoria de esta figura capital del arte contemporáneo.

La selección de diecisiete obras que componen la muestra refleja a la perfección la inquietud de un artista que nunca dejó de explorar nuevos caminos. Las combinaciones relativamente austeras de líneas curvas y rectas de sus primeros trabajos dieron paso, con el tiempo, a modelos y formas cada vez más irregulares y dinámicas.

La exposición se acompaña de un catálogo que reúne escritos realizados por Sol LeWitt, junto a una serie de textos de expertos y testimonios de artistas colaboradores.

Actualmente, la Fundación Botín promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.  

Compartir en:

Dejar respuesta