El complejo deportivo ‘Óscar Freire’ de Torrelavega acogerá los próximos 8, 9 y 10 de enero el Campeonato de España de Ciclo Cross, en el que se espera que participen más de 600 deportistas que se disputarán los 17 títulos que habrá en juego.   

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha presentado este lunes en rueda de prensa junto a los presidentes de las federaciones española y cántabra de Ciclismo, José Luis López Cerrón y Juan José Trueba.

En la presentación, el consejero ha renovado el compromiso con las federaciones cántabras y estos eventos deportivos. Para Ruiz, estos campeonatos nacionales consiguen dos objetivos «importantes». Por un lado, sirven de «escaparate» para la promoción de esta disciplina, a lo que se une un interesante factor de promoción deportiva, ya que este tipo de pruebas pueden despertar «el interés de los más jóvenes por practicar ese deporte».   

Tambien ha apuntado que este tipo de eventos sirven también para difundir las actividades culturales cántabras, como la celebración del Año Jubilar Lebaniego el próximo 2017.

El presidente de la Federación Española de Ciclismo ha agradecido el apoyo del Gobierno de la región que ha sido anfitriona de tres pruebas nacionales de este deporte en Los Corrales de Buelna, Noja y Laredo y que a los campeonatos de este año en Gijón acudieron 556 deportistas y que en el caso de Torrelavega «es muy probable que se superen los 600».

17 serán los títulos que se pongan en juego durante esas tres jornadas, de categorías tanto masculinas como femeninas, desde cadete hasta master 50 y 60, y élite, protagonistas de la carrera principal que se celebrará el domingo 10, a partir de las 13.00 horas.

El presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo destaca la rapidez del circuito, con una longitud de 2.800 metros y tramos de asfalto y camino, en donde se han colocado una serie de obstáculos «que harán que los participantes deban dejar la bicicleta y pasarlos a pie».   

Entre los aspirantes a renovar el título, ha apuntado a dos cántabros, como son el actual campeón sub 23, Kevin Suárez, y el campeón de la clase master, Ismael Esteban. Asimismo ha ensalzado la presencia del actual campeón de España en élite, el vasco Aitor Hernández

Compartir en:

Dejar respuesta