La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria abrirá cinco de sus museos los domingos y de forma gratuita a partir del próximo mes de enero.  

Esos museos serán el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC), el Museo de la Naturaleza, el Museo Etnográfico y la Casona de Tudanca.

Con esta medida, según ha explicado en un comunicado el consejero, Ramón Ruiz, “se pretende que nuestros centros sean más conocidos por los ciudadanos y hacer más accesible el patrimonio que se exhibe en los mismos”.  

En concreto el Museo Etnográfico abrirá de forma gratuita los domingos de 10 a 15 horas; el Museo de la Naturaleza, de 10 a 14.30 y de 15.30 a 19 horas; y la Casona de Tudanca requerirá de reserva previa, ya que durante el invierno la climatología puede impedir el acceso a la localidad.  

Por su parte, la visita al MUPAC será gratuita en la franja horaria entre las 17.00 y 20. 00 horas, mientras que el Museo Marítimo lo será entre las 14.00 y las 18.00 horas.   

Con esta propuesta, ha añadido Ramón Ruiz, “se da respuesta a una necesidad que lleva demandando la sociedad durante años” y es una de las acciones distintas que se van a realizar desde la Consejería para “revitalizar” el tejido museístico de Cantabria.