El spinner tinerfeño Miguel Ángel Castro, volvió a conseguir un nuevo Record Guinnes, el duodécimo de su carrera, subido a una bicicleta estática durante ocho horas con una marca de 777 kilómetros.

La proeza tuvo lugar el paso sábado 17 de diciembre en la plaza de las Flores de Güímar. Sobre las 20:40 horas, coronaba esta ruta con un plus de más de 35 kilómetros, ya que la anterior marca de 742 kilómetros estaba en posesión del ciclista de origen galo Philips Vaz.

Miguel Ángel Castro rodó con una media de 97.12 kms./hora cuando le bastaba ir a 92.75, a pesar del fuerte viento a ráfagas que entraba por un lateral de la carpa-stand instalada en la ciudad de Güímar, además de que, cuando se ultimaban los preparativos de la prueba empezó a llover en la zona.

El as de la bicicleta estática no paró para empezar la primera hora con un gran ritmo que le llevó a los 130 kilómetros medidos; para casi duplicarlo a los siguientes 60 minutos. En la tercera hora se sumaban 310 kilómetros. Y a la cuarta llegó exhausto pero muy motivado para acumular los 421. Por lo que a mitad de recorrido restaban 322, lo que hacía viable lograr el gran objetivo.

A 22 minutos para las 8 horas, alcanzó el record anterior de 742 kilómetros, llegando a conseguir 35 kilómetros más a su palmarés continuo de éxitos subido a una bicicleta estática.

El deportista tinerfeño posee un total de 12 Récords Guinness (a falta de que se homologue el de las 24 horas en diciembre de 2011) y es considerado el hombre más rápido del mundo sobre una bicicleta indoor.

Su próximo y último reto es el de intentar rebasar su marca (1.747,6 kílometros) para plusmarca de 24 horas en un lugar a determinar durante el segundo trimestre de 2017.

Compartir en:

Dejar respuesta