La Fundación Botín presenta, este lunes 23 de febrero a las 20:30 horas en su sede de Santander, un concierto del Ensemble Basiani, dentro del ciclo ‘La Música emocionante’.

Como es habitual, la Fundación Botín informa que las butacas que cinco minutos antes del inicio del concierto no estén ocupadas, podrán ser utilizadas por las personas que se encuentren en espera.

El Ensemble Basiani interpreta cantos populares recuperados a partir de la reactivación de los archivos sonoros recogidos en medios fonográficos, grabaciones y anotaciones antiguas, así como de su propios trabajos de investigación y de materiales obtenidos directamente de famosos cantantes y folcloristas que viven en diferentes regiones de Georgia; entre ellos, las figuras carismáticas de Anzor Erkomaishvili, Islam Pilpani o Policarpe Khubulava.

El Ensemble Basiani ha actuado en numerosos festivales internacionales de música, como el Gran Salón Gulbenkian (Lisboa), el Concertgebouw (Amsterdam), el Aldeburgh Festival Music (Aldeburgh, Inglaterra), la St John’s Smith Square (Londres), el Auditorio Nacional de Música (Madrid), los Festivales de música Sacra en Monasterios Medievales de Francia, etc.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botín ha informado sobre unos cursos de teatro para profesores, los próximos 10 y 24 de marzo, 14 de abril, 5 y 26 de mayo, y 9 de junio de 2015, de 18:00 a 20:00 horas, en la sede de Madrid. Los cursos buscan promover la confianza en uno mismo, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo.

Compartir en:

Dejar respuesta