Telefónica ha cerrado una nueva fase del proceso de selección para UNICA. Según informan desde Telefónica, UNICA es la arquitectura de telecomunicaciones en la nube de Telefónica, que busca virtualizar las funciones de red (NFV) de forma automatizada en todas sus operaciones.

Telefónica trabaja con UNICA dados sus requisitos, progresivos y en constante evolución, y sus niveles de eficiencia en costes. Esta arquitectura ha dado lugar a un nuevo concepto, el “Multi-VIM”, que tiene por objetivo tener una plataforma abierta, evitando que esté limitada a un único proveedor, y minimizar los esfuerzos de integración.

Según informan desde Telefónica, Ericsson ha sido seleccionado como un socio clave de este programa para proveer la infraestructura y el software requerido para lanzar la arquitectura UNICA en Telefónica Alemania en 2016.

Actualmente HPE y Huawei, que han estado colaborando hasta ahora con UNICA, siguen participando en este programa como socios estratégicos para virtualización de funciones de red (NFV).

Recientemente, Telefónica ha puesto en marcha un proyecto global para analizar en tiempo real la experiencia de servicio de los clientes basándose en técnicas de Big Data Analytics.

Compartir en:

Dejar respuesta