El plazo de inscripción para participar en el VI Salón Náutico de Cantabria, que se celebrará del 20 al 23 de julio en el puerto Deportivo de Laredo, ha quedado abierto este lunes.

La Feria Náutica del Norte vuelve un año más como “escaparate” del turismo y del sector náutico de la cornisa cantábrica, para “centralizar su oferta, apoyarlo y convertirse en punto de encuentro de profesionales y aficionados al mar”, ha informado la organización en nota de prensa.

El Puerto Deportivo de Laredo se convierte de nuevo en el “escenario perfecto” para la celebración de este evento, tanto por la modernidad y amplitud de sus instalaciones, como por su enclave.

Según los organizadores, Laredo está situado en un lugar estratégico y equidistante de los puntos más importantes del sector del mar dentro de la cornisa cantábrica, siendo además su tradición náutica y marinera otro de los indiscutibles patrimonios de este municipio, que le convierten en marco incomparable para la celebración de este evento.

El Salón contará con cuatro zonas de actividades diferenciadas, para que los asistentes puedan disfrutar “de manera ordenada” de la amplia oferta que se concentra esos días en las instalaciones.

Así, habrá una zona dedicada a las empresas expositoras, ubicada en los 3.500 metros de la marina seca del puerto; otra para el mercado flotante de barcos de segunda mano y el desarrollo de actividades náuticas en la zona de los pantalanes; una zona denominada ‘village’, que concentrará la actividad comercial y de marca de las diferentes empresas colaboradoras; y otra dedicada a la gastronomía y ocio, con una amplia oferta de restauración y comercio.

Además, el Salón Náutico de Cantabria “trabaja en estos momentos en la organización de determinados eventos náuticos para dinamizar la feria, atraer a participantes desde distintos puntos del centro y norte de España y potenciar la creación de sinergias entre los amantes del mar”.

La Feria Náutica espera superar en 2017 las “cifras record” que alcanzó el año pasado en cuanto al número de stands, participantes y visitantes. Las empresas interesadas en participar en el VI Salón Náutico podrán formalizar su inscripción a partir del 20 de febrero a través de la página web del certamen , descargando el boletín de acceso a la feria, o solicitando información a través del correo electrónico administracion@salonnauticocantabria.com o los teléfonos 942391185 ó 679976120.