Un total de 170 ciclistas participarán este fin de semana, 25 y 26 de febrero, en la sexta edición de la Vuelta a Santander Master, cita deportiva organizada por la Federación Cántabra de Ciclismo y la empresa Sportpublic y que contará con dos etapas.

La prueba, una de las más importantes de la categoría en el norte de España, contará con la participación de ciclistas de Cantabria, País Vasco, Galicia, Asturias y Castilla y León hasta completar el pelotón de 170 corredores, el máximo permitido por la organización y que ya está completo.

Esta Vuelta, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y varias empresas, contará con una primera etapa el sábado, 25 de febrero, de 93 kilómetros, y otra el domingo, día 26, de 84 kilómetros, ambas con salida y meta en la calle Rosalía de Castro de la capital cántabra (en Nueva Montaña, junto al Go Fit).    El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, ha presentado este martes en rueda de prensa esta cita deportiva junto al presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba, y el gerente de Sportpublic, Domingo Agudo.    

La sexta edición de esta Vuelta arrancará el sábado con una etapa «fundamentalmente llana» que contará con una salida neutralizada a las 15.45 horas en la capital cántabra hasta Muriedas, donde empezará la competición que recorrerá Camargo, Astillero, Marina de Cudeyo y Medio Cudeyo hasta regresar a Santander.

Ya el domingo, la competición cogerá «chispa» con un recorrido que comenzará a las 10.15 horas y discurrirá por los municipios de Santander y Camargo y que tendrá como punto álgido la subida al Alto del Churi, puerto de tercera categoría.

Los ciclistas participantes en esta Vuelta son deportistas que compaginan su trabajo con el ciclismo a un máximo nivel aunque sin dedicarse a ello de forma profesional.  

La prueba fue ganada en 2016 por Teodoro Casabal que tratará de defender ese maillot de oro en la categoría general, aunque también se entregarán maillots de líder en las categorías Open, Master 30, Master 40 y Master 50.

Tanto el edil santanderino como los organizadores ha destacado el impacto económico de esta cita en la ciudad, ya que los participantes acuden con sus familias, y han animado a los vecinos de Santander y a los cántabros a acercarse a la calle Rosalía de Castro para disfrutar del «espectáculo» de las salidas y metas de esta Vuelta.

Compartir en:

Dejar respuesta