La directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, ha presentado este lunes el circuito cultural EnREDarte a más de cincuenta representantes de los ayuntamientos de la región.

En dicho encuentro, Bolado ha animado a participar en este proyecto, «que busca diseñar una red de exhibición escénica y cultural por toda Cantabria».

La Consejería de Cultura ha puesto en marcha este circuito que se iniciará el próximo mes de abril y se prolongará hasta final de año, con la participación de cerca de sesenta compañías de teatro, danza, magia, circo y cuentacuentos, además de grupos de música de distintos género, todos ellos de la Comunidad Autónoma, que ofrecerán 89 espectáculos.

Bolado señaló que se trata de un proyecto «extensivo, descentralizador, colaborativo, abierto y diferente». Este circuito también busca «fomentar la actividad artística en toda la región, optimizando los recursos existentes en cada uno de ellos».

Tras unos años donde se han erigido numerosas infraestructuras culturales en distintos municipios, «era el momento de dotarlas de un contenido cultural atractivo y continuado», concluyó la directora de Cultura.

Compartir en:

Dejar respuesta