La compañía ‘La Banda Morisca’ llegará este viernes, 24 de marzo, al Café de las Artes, con su embrujo andalusí que pondrá en escena con su espectáculo homónimo a partir de las 20.30 horas.

Este grupo de música de raíces flamenco-andalusíes afincado en la provincia de Cádiz, el último rincón de Europa, da forma al aluvión musical heredado de las numerosas culturas que han colonizado y enriquecido esta tierra de músicos, poetas, y buscadores.

Esta agrupación, formada por músicos de distintas procedencias que convergen en las músicas de raíz y tradición, se creó con la inquietud de experimentar y evocar la herencia cultural de la antigua al-Andalus y su reflejo en el sonido de la actual Andalucía, el Magreb y el Próximo Oriente.

Inspirado por esta herencia andalusí y por el romancero tradicional, el grupo propone una visión creativa y original de un repertorio que mezcla las influencias orientales y occidentales del Mediterráneo (moaxajas andalusíes, Chaabi, Dahmane el Harachi, Nass el Ghiwane…) con el espíritu del flamenco tradicional y del rock andaluz (El Chozas, Lole y Manuel, Triana…).

La Banda Morisca es un proyecto musical que nace de la confluencia y del buen quehacer de sus músicos. Algunos de ellos proceden de afamadas formaciones como las desaparecidas Radio Tarifa o La Jambre. La trayectoria musical de todos y cada uno de los componentes del grupo es uno de los pilares fundamentales y un valor seguro de cara a la creación de este proyecto.

Actualmente acaban de terminar de grabar su segundo disco, ALGARABYA, el cual se encuentran presentando a nivel nacional e internacional. Este año han realizado una gira por Estados Unidos. Fueron seleccionados como showcase oficial en el SXSW en Austin (TX), y han estado presentes en el Flamenco Festival (NY), Boston, y Chicago (Old Town School of Folk Music).

Compartir en:

Dejar respuesta