El Gobierno de Cantabria y la Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria (AINACAN) han firmado un convenio de colaboración para promocionar el turismo náutico en la región.

Posicionar la región como un destino náutico mediante la creación de productos turísticos asociados a este sector y promocionar las infraestructuras, actividades y potencialidades que ofrece Cantabria en este ámbito es el principal objetivo del documento.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el presidente de AINACAN, Jaime Piris, han rubricado el acuerdo que fija por escrito las primeras acciones a desarrollar en el ámbito de la promoción turística.

El convenio refleja el compromiso de apoyo a la asociación anunciado públicamente por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en la presentación oficial del colectivo y del Plan de Promoción del Turismo Náutico en Cantabria elaborado por encargo de Gobierno, que tuvo lugar el pasado 23 de marzo.

Entre las primeras acciones que se llevarán a cabo destacan la creación de la página Web de la asociación, que se convertirá en escaparate del sector náutico y del mar de Cantabria, así como el desarrollo de una campaña de publicidad y la publicación de folletos y material que aglutine la oferta y servicios existentes y posicione la región en los circuitos turísticos especializados y generalistas

La Asociación de Intereses Náuticos de Cantabria aglutina a las empresas más representativas del sector en la región (compraventa de embarcaciones, empresas de servicios, mantenimiento y reparación, escuelas de vela, submarinismo, remo o surf, entre otras, comercio de productos del mar y otros subsectores como construcción, puertos, ingeniería o servicios portuarios).

El objetivo del colectivo es llegar al centenar de asociados este año e ir creciendo paulatinamente con el objeto de aunar esfuerzos y trabajo que permitan hacer más visible el sector náutico y del mar en la región (al que se dedican alrededor de 300 empresas).

Compartir en:

Dejar respuesta