La página Web dedicada a las Cuevas Prehistóricas de Cantabria ha sido renovada como parte de un programa de innovación y difusión del patrimonio rupestre cántabro llevado a cabo por el Gobierno de la región.

Entre las mejoras, destaca el hecho de que está creada en formato ‘responsive’, lo que permite visitarla cómodamente desde dispositivos móviles o tabletas (principal herramienta de consulta en la actualidad), informa el Ejecutivo en un comunicado.

Asimismo, se han producido otros cambios a nivel de diseño y organización, que facilitan la navegación: es una Web más fácil de usar, ya que el usuario encuentra rápidamente la cueva que quiere visitar.

Se incluyen, respecto a la anterior, «más y mejores imágenes que la hacen más atractiva, priorizando la visita virtual», a la que se accede desde el menú principal de cada cueva. Se han reorganizado los textos disponibles para que la lectura sea también más fácil.

Por otra parte, también se podrán encontrar enlaces a otros centros culturales de interés. Además, cuenta con un mapa de Cantabria que sirve de GPS para encontrar el destino, y sugiere al usuario otros centros que pueden visitarse.

Otra modificación importante a la que se ha dado «especial relevancia» es la del apartado de reservas, al que ahora se podrá acceder desde el menú principal o desde cada cueva, y que permite realizarlas con mayor facilidad.

Asimismo, se ha subrayado la presencia en las redes sociales para compartir contenido desde cualquier sección de la Web, contenido que será «puntualmente actualizado», gracias a una herramienta que nos permitirá modificar los mismos e incluir noticias de interés en la portada de la Web.

Asimismo, el contenido de la web de Cuevas Prehistóricas de Cantabria puede visualizarse en español, francés e inglés.

 

Compartir en:

Dejar respuesta