La VII edición del Festival audiovisual Picknic se celebrará desde hoy martes 23 hasta el 27 de junio. En esos cinco días, la galería Demolden Project, en Santander, y la Filmoteca de Cantabria, acogerán las distintas secciones del certamen, en las categorías de largometrajes , cortometrajes de animación, videocreación, documental y ficción.

El festival, lo presentaron en rueda de prensa el director de Cultura en funciones, Joaquin Solanas, y su organizador, Luis Bezeta, y comienza hoy martes 23 en Demolden con la secciones de animación y videocreación, donde se verán un total de catorce cortometrajes.

Desde el miércoles 24 hasta el viernes 26, la Filmoteca proyectará nueve títulos, entre los que destaca el estreno de la película ‘ZOE’, de Ander Duque, el jueves 25. En esta sección se podrán ver películas como ‘Malpartida Fluxus Village’, de Maria Pérez; ‘Amor Fou’, de Jessica Hausner; ‘Antonio Vega. Tu voz entre otras mil’, de Paloma Concejero; ‘Eso que llaman amor’, de Victoria Miranda; y ‘América Interior’, de Dylan Goch, entre otras.

La jornada de clausura se iniciará con las proyecciones de las secciones de documental y ficción, y concluirá con la entrega de premios en las cinco categorías. 

De manera simultánea, el Museo de Arte Moderno de Santander acogerá una videoinstalación titulada ‘Climática: la belleza del sonido’, comisariada por Betty Bigas, hija del desaparecido director de cine Bigas Luna. Todas las sesiones son gratuitas.

Por su parte Luis Bezeta, agradeció el apoyo de la Consejería de Cultura a este festival, que da a conocer trabajos  «arriesgados y cuya difusión comercial es muy complicada», señaló.   

Recordó igualmente que muchas de las películas que se proyectarán han conseguido premios en certámenes cinematográficos internacionales.

Compartir en:

Dejar respuesta