El poeta cántabro Vicente Gutiérrez Escudero habló ayer lunes de poesía experimental en ‘Más al Norte’, el festival que se celebra estos días en varios espacios de Santander para acercar a los ciudadanos la obra de una veintena de autores españoles a través de un programa de talleres, encuentros y recitales que se prolongarán hasta el sábado 27 de junio

Escudero que intervino en la sesión que se desarrolló en la sala Casyc UP de la Fundación Caja Cantabria., ha desarrollado numerosas investigaciones experimentales en torno al onirismo salvaje, la poesía visual y el collage. Ha sido incluido en diversas antologías poéticas.

Entre sus publicaciones destacan: Mimo muerto (Ed. Devenir, 2001), el libro de poemas-collages «Bajo aguas tranquilas» (Universidad de Cantabria, 2006) y la plaqueta «En la última mano» (Ed. Sol y sombra, 2013) construido con recortes de una novela. Actualmente es profesor de Matemáticas y coeditor de la revista Anémona.   

‘Más al norte’ está organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC), que «muda así la piel» de Poesía con Norte después de tres ediciones y apuesta por un festival literario «diferente» y abierto a otros géneros y disciplinas artísticas como la música, la formación o el audiovisual.   

Por eso, aunque la poesía seguirá siendo uno de los ejes principales del certamen, esta propuesta renovada ofrecerá al público talleres, encuentros, un concierto y una proyección audiovisual en espacios como Casyc UP, Espacio Espiral, el Rvbicón, la sala Black&Bird o la Filmoteca.

Compartir en:

Dejar respuesta