Los ‘Juegos de Siempre’ serán los protagonistas de un nuevo taller organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Astillero y que se llevará a cabo desde el lunes, 22 de junio, al viernes, día 26, de 11 a 12.30 horas, en la plaza de la Fondona.

Dirigido a los niños del municipio de 3 a 12 años, este taller infantil pretende no sólo recuperar los juegos de antaño sino también desarrollar la imaginación de los niños a través de actividades como la pita, el fútbol con chapas, la comba o la goma.

Con esta iniciativa, se pretende que los niños de Astillero conozcan los juegos tradicionales, muchos de ellos olvidados, y, de alguna manera, recuperarlos aunque sólo sea por unas horas, además de poder compartir un rato de ocio con otros niños.

La concejala de Cultura, María Ángeles Eguiguren, ha destacado en un comunicado los beneficios de este tipo de talleres que «despiertan los sentidos y fomentan otras actitudes y valores, puesto que los niños aprenden a relacionarse y a no estar en una burbuja promoviendo, con ello, un cambio en los hábitos actuales».   

La inscripción, totalmente gratuita, podrá realizarse en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas y se han ofertado un máximo de 60 plazas para este taller.

Compartir en:

Dejar respuesta