Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y la Universidad de Cantabria (UC) impulsan conjuntamente la XIX edición del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros, que se ha clausurado este lunes con un acto en el que se han entregado becas y diplomas a sus 36 participantes.

Contando ediciones anteriores, un total de 688 alumnos se han especializado en banca y mercados financieros en España a lo largo de la historia del Máster impartido por el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero, como es el Santander Financial Institute (SANFI).

El acto se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, presidido por el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, junto con José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades.

El rector ha reivindicado el papel de la universidad como motor del cambio social. «No somos conformistas», ha declarado, apuntando que «los rectores estamos buscando reformar las estructuras universitarias». También ha reconocido especialmente el apoyo de Banco Santander a la Universidad de Cantabria, renovado mediante convenio recientemente por la presidenta Ana Botín. Supone «una, apuesta absoluta y decidida por el conocimiento» y por «la igualdad de oportunidades», ha valorado Gómez Sal.

Asimismo, les han acompañado el presidente en funciones del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, Jesús Cepeda, director general del Grupo Santander de la División de Recursos Humanos, Organización y Costes, el subdirector general adjunto director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Ángel Pazos; el director general de la Fundación UCEIF y director general del Máster, Francisco Javier Martínez.

Cepeda, ha destacado en su discurso la buena posición alcanzada por Banco Santander en el sector bancario como referente en todo el mundo, avalada por las cifras, y ha explicado la nueva cultura del Grupo motivada por los cambios sociales, tecnológicos y del entorno regulatorio que se viven en la actualidad.

«El presente no es el final del camino, sino una etapa más. Porque el que sobrevive es el que mejor se adapta en cada momento», ha afirmado. Por esta razón «queremos ser el mejor banco comercial, ganarnos la confianza de nuestros empleados, clientes, accionistas y de toda la sociedad», ha dicho. 

Compartir en:

Dejar respuesta