La Fundación Botín ha anunciado que tres músicos cántabros disfrutarán de las XXV Becas de Música de la Fundación, para completar sus estudios durante el curso académico 2015-2016. Los ganadores han sido seleccionados entre los 28 participantes.

El Jurado formado por Luciano González Sarmiento (piano), Tomás Marco Aragón (compositor) y Juan Manuel Ruiz García (compositor) ha destacado la «enorme calidad» de todos los aspirantes presentados a esta convocatoria y ha resuelto conceder las Becas de Música a Saúl Crespo Saldaña (violín), Rubén Arteche González (percusión) y Daniel Gutiérrez Gómez (piano).

La Fundación Botín concede a los tres músicos seleccionados una ayuda de entre 12.000 y 18.000 euros, según vayan a realizar los estudios en España o el extranjero.

Las Becas de Música de la Fundación Botín están destinadas a estudios de grado y cursos de perfeccionamiento para titulados o formación equivalente en interpretación, composición y dirección.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundación Botín ha lanzado la II Convocatoria de ‘El Desafío de Talento Solidario 2015’, una iniciativa dirigida a las ONGs y enfocada a contribuir en la solución de los problemas de la sociedad actual. 

Compartir en:

Dejar respuesta