La Asociación de Amigos del Museo de La Real Fábrica de Artillería de La Cavada, de Riotuerto, ha nombrado presidente de este colectivo y director de este centro histórico a Ángel Cuadrado y, como socio encargado de Relaciones Institucionales, a José Manuel Troyano San Emeterio.

Así, se desprende de la última Junta General de Socios de este colectivo, donde José Manuel Maza Uslé fue nombrado presidente Honorífico; Beatriz Herrera Martín como tesorera; Julio Peña del Campo como vicepresidente y tesorero adjunto, y Luis Villoslada como secretario.

En la Junta General de Socios se informó que se ha tramitado ante la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de los actos que la asociación viene organizando el cuarto fin de semana de agosto.

Asimismo, se anunció que el día 22 de agosto procederá a la escenificación de la llegada a La Cavada y toma de posesión de la dirección de la misma por parte del Brigadier Fernando Casado de Torres. En esta ocasión, se contará con la presencia del luxemburgués Jorge de Bande, fundador de la fábrica de La Cavada y del pueblo que la da nombre.

Igualmente, el colectivo ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Noja para participar en los actos conmemorativos de Luis Vicente Velasco y en los que disparará salvas de honor los días 25 de junio, 2, 9, 16, 23 y 30 de julio; 6, 13 y 27 de agosto, y 3 de septiembre.

Compartir en:

Dejar respuesta