El XV Encuentro de Música y Academia de Santander, organizado por la Fundación Albéniz que preside Paloma O’Shea, finaliza este jueves, 23 de julio, su agenda de conciertos en la capital cántabra con una cita en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander que tendrá como protagonista a Niccolò Paganini.

Con este último concierto concluye una intensa agenda de 45 citas musicales celebradas en los escenarios más significativos tanto de Santander, como son el Palacio de Festivales o el Paraninfo de la Magdalena de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), además de en 20 localidades de Cantabria.

En el Palacio de Festivales, este jueves se podrá escuchar un repertorio con piezas de Franz Schubert; George Enescu, Maurice Ravel y Felix Mendelssohn

El programa de la noche tendrá como protagonista la Integral 24 Caprichos para violín de Niccolò Paganini ‘Capricho para violín solo op 1 núm. 20 en re mayor 4’.

La programación del Encuentro de la que es responsable Péter Csaba, director artístico del festival, ha abordado, como siempre, un gran repertorio internacional teniendo en cuenta algunas efemérides para poner el acento en una serie de músicos de gran interés: se cumplen 125 del nacimiento de Martinu, 150 años del nacimiento de Sibelius, 175 años del nacimiento de Chaikovsky, y 175 la muerte de Paganini.

Sobre el escenario desfilarán los jóvenes músicos del Encuentro: Morta Grigaliunaite (piano); Clara Danchin (violín); Nicolas Dupont (violín); Elena Tanski (violín); Alexandra Lomeiko (violín); Elena Tanski (violín I); Yi Chia Emily Wu (violín II); Hoei Lien The (violín III); Richard Soldan (violín IV); Vladimir Percevic (viola I); Albert Elémer Papp (viola II); Aleksandra Lelek (violonchelo I) y Áron Petrus Bölöni (violonchelo I).

Compartir en:

Dejar respuesta