Unos 200 corredores se han inscrito ya en Trail Solidario de Ganzo que el 26 de julio recorrerá 13 kilómetros de los Montes de Sierrallana y cuya recaudación se destinará a la compra de productos frescos para el Banco de Alimentos del pueblo, al que están adscritas 80 familias.   

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el presidente del Almacén de Alimentos de Ganzo y Duález, Antonino Hoyos Arias, han presentado este martes en rueda de prensa esta carrera de montaña, de dificultad media baja, «pensada para la gente que se está lanzando a correr en este tipo de pruebas», según han dicho.   

Normalmente, una prueba de estas características no suele bajar de los 25 kilómetros, «por lo que está pensada para las personas que se están iniciando en esta modalidad de carreras», ha precisado Hoyos.

Se trata, por tanto, de una prueba para hacer en familia, «porque a la vez que los padres están corriendo por el monte», los niños podrán disfrutar de un chiquitrail, «corriendo por las calles de Ganzo, bajo la supervisión de una serie de voluntarios y monitores».   

Las personas que quieran participar en esta prueba benéfica se pueden apuntar hasta el mismo día de la carrera –que empieza a las 9.30 horas– y la recaudación se destinará íntegramente al almacén de alimentos de Ganzo y Duález.

Compartir en:

Dejar respuesta