La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha editado un nuevo mapa-guía de los Caminos de Santiago y Lebaniego con el objeto de ofrecer información práctica a los peregrinos que recorren ambas rutas a su paso por Cantabria.

La publicación, que cuenta con un diseño muy visual y gráfico para facilitar su consulta y manejo por parte del caminante, busca, asimismo, promocionar sendos caminos de peregrinación, declarados recientemente Patrimonio de la Humanidad, y dar a conocer el próximo Año Jubilar Lebaniego 2017.

En la misma se recoge información sobre las etapas del Camino Norte de Santiago (Irún-Santiago de Compostela) y Lebaniego (San Vicente de la Barquera-Santo Toribio), así como la conexión con el Camino Francés y las diferentes rutas alternativas para llegar a Santo Toribio de Liébana (Valdiniense, Leonesa y Castellana), según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha recordado la tradición histórica de las peregrinaciones en Cantabria y su importancia como «producto turístico en alza» y la necesidad de «impulsar su promoción a nivel internacional» y ha añadido que el Gobierno se ha marcado, entre sus prioridades, «incidir en la promoción del Año Jubilar Lebaniego 2017 y convertirlo en un evento de primer orden, que atraiga la atención de peregrinos y viajeros nacionales e internacionales».

El mapa-guía de los caminos incluye textos en español, inglés y francés y el usuario tiene la posibilidad de ampliar la información mediante la descarga de códigos QR.

La Consejería ha editado 100.000 ejemplares del mapa-guía  que se distribuirán en la red regional de oficinas de turismo del Gobierno de Cantabria y en los albergues de la región. También se puede descargar la web de Turismo de Cantabria y en la del Camino Lebaniego

La publicación se suma así a otras herramientas de información con las que se busca promocionar las ruta jacobea por Cantabria  y el Camino a Santo Toribio, entre ellas la aplicación gratuita ‘Camino Lebaniego en Red’ o la web del Camino lebaniego.   

El peregrino podrá consultar ésta en cualquier momento del recorrido, dado que los 72 kilómetros entre San Vicente de la Barquera y Santo Toribio cuentan con conectividad wifi.

Compartir en:

Dejar respuesta