El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), organizará un taller de nutrición y cocina con el objetivo de fomentar entre la población, en general, hábitos nutricionales saludables, encaminados a prevenir enfermedades cardiovasculares. Se trata de una actividad, dentro de nuestra apuesta por la prevención de la obesidad y la promoción de la actividad física para combatir factores de riesgo para el corazón.

Con este objetivo, el taller se estructurará en tres módulos de dos horas de duración cada uno. Cada clase se inicia con una dinámica presentación teórica, que correrá a cargo de una médico perteneciente al Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. En la segunda parte, el profesor de cocina del Hotel Escuela Las Carolinas elaborará las recetas propuestas anteriormente, para que los asistentes aprendan, entre fogones, que una dieta sana para el corazón no está reñida con la técnica culinaria, siempre que se elijan adecuadamente los elementos necesarios. Se finalizará cada taller, con una puesta en común y un resumen de los contenidos más significativos que se han planteado.

El taller es gratuito, pero las plazas son limitadas. Las personas interesadas en participar pueden ampliar este información, e inscribirse en el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander (C/ Cisneros 2, 3ª planta), en el teléfono 942 200 750 o el correo electrónico actividades-salud@ayto-santander.es.

Compartir en:

Dejar respuesta