La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado el “importante papel” que puede tener el aeropuerto en el desarrollo turístico del municipio en los próximos años.   

En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento trabajará para desarrollar una “oferta turística atractiva” que “junto a nuestro público objetivo, favorezca también que los pasajeros que llegan por avión no vengan solo de paso hacia otros destinos sino que aprovechen su estancia para visitar lugares de interés del Valle, como por ejemplo la Cueva de El Pendo“.   

Así lo ha señalado la regidora tras reunirse este miércoles con el director del aeródromo cántabro, Bienvenido Rico, en el primer encuentro oficial de la legislatura entre ambas instituciones que ha servido como una primera toma de contacto para estrechar relaciones.

Bolado ha destacado que Camargo está “orgulloso de ser la puerta de entrada” de miles de turistas que cada año llegan en avión a nuestra comunidad autónoma, y ha señalado que “no se puede desaprovechar esa circunstancia para fomentar nuestro Valle como enclave turístico dentro de la oferta global que ofrece Cantabria“.

La regidora ha señalado además que Camargo tiene que aprovechar su ubicación geográfica como “un punto estratégico de primer orden” tanto en el ámbito turístico como en el industrial ya que, junto al aeropuerto, dispone de conexiones por carretera y cuenta con acceso directo al mar, lo que “debe servir para impulsar nuestra actividad económica”.   

En este sentido, Bolado ha destacado la necesidad de “priorizar” las conexiones por avión con ciudades como Madrid a un precio asequible y con buenos horarios, y que se fomente el turismo extranjero de fin de semana.

Durante la reunión, la alcaldesa ha agradecido la predisposición del aeropuerto a colaborar con el Ayuntamiento en todo lo que esté en el ámbito de sus posibilidades en cuestiones como la cabalgata de reyes, y le ha trasladado el “sentir mayoritario” de los vecinos de Camargo en el sentido de que el aeropuerto lleve también el nombre de Parayas en su denominación oficial.