Torrelavega acoge una nueva edición de ‘PhotoArt’ Festival en el CNFOTO, que convertirá a la ciudad en «la principal sede de la fotografía de Cantabria». ‘El ojo no tiene género’ es el título de esta edición del certamen de fotografía, que se prolongará hasta el 31 de octubre.   

Además de albergar las exposiciones de tres artistas, todas ellas mujeres, incluye dos talleres, uno sobre técnicas panorámicas y otro ‘de Instagram a la Sala de Arte’.

En la inauguración del evento han estado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Juncal Herreros, junto con Feliciano López, organizador del festival, que ha destacado que Piedad Isla, una de las autoras, ya fallecida, ha desarrollado su trabajo en torno a la montaña, retratando todo tipo de acontecimientos, tanto eventos costumbristas, como procesiones e incluso acontecimientos dramáticos como fue el hundimiento de una zona minera en Palencia. Su trabajo, tiene lugar entre los años 50 y 60, «siendo una precursora de la defensa del trabajo de la mujer». «En la muestra se pueden ver 30 imágenes, fiel reflejo de un trabajo que compone prácticamente una radiografía histórica».

Por su parte, Belén de Benito, ha dicho que es un «orgullo» participar en este festival y compartir cartel con una autora como Piedad Isla.  Su proyecto fotográfico comenzó hace dos años cuando fue a ver una velada de boxeo, invitada por un amigo, y desde entonces se ha dedicado hacer fotos «sobre el ring y detrás del ring, retratando la preparación, el silencio, la concentración, antes de los combates y la lucha, que es una metáfora de la vida».   

Para Julia García, ésta es su primera exposición. Sus fotografías, son el resultado de un proceso de taller intimista, artístico y manual. No son composiciones digitales, sino que realiza maquetas y pequeños elementos formando composiciones que luego fotografía.

Compartir en:

Dejar respuesta