El 25, 26 y 27 de Octubre 2013 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Santander Water & Innovation Festival – SWIF nace en el año 2013 con la intención de convertirse en un espacio motivador para el uso adecuado del agua y de la explotación comercial de todos los sectores que hacen uso de ella.

La propuesta es ofrecer al público visitante un festival anual que englobe exposición, promoción, venta de artículos y servicios; además de actividades culturales, artísticas, lúdicas y sociales relacionadas con el agua.

Su meta es convertirse en un potente escaparate que contribuya a la internacionalización de nuestras marcas y empresas. De igual modo, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar, de manera gratuita, de diversas actividades artísticas y de entretenimiento.

El día 25 de octubre a las 17:00 horas comienza el Festival. Allí se darán cita reconocidos expertos que durante todo el fin de semana hasta el domingo 27, disertarán sobre temas relacionados con deportes náuticos, turismo activo, salud, dinamización social, historia de la mar, gastronomía y servicios públicos teniendo siempre al agua como eje principal.

El Palacio de Exposiciones albergará cinco áreas principales:

Agua dulce, Balnearios y spas, Agua salada, Tecnología e Innovación y Gastronomía, un gran número de espacios expositivos, salón de conferencias y áreas de dinamización con actividades lúdicas y espectáculos para todas las edades.

El SWIF se convertirá en un escenario en el que coincidirán empresas, federaciones y clubes para la práctica de deportes, conserveras, restaurantes, centros de especialidades médicas-estéticas, moda, innovación y diseño.

El SWIF es un proyecto elaborado por la empresa Código Q Comunicación; al que se han sumado destacadas empresas y entidades como: La Fundación Philippe Cousteau, la Fundación Titanic, la Fundación Enrique Gran, Aqualia, Brittany Ferries, Balnearios de Cantabria, Ascan, Thalasso Real, etc. y cuenta con el respaldo tanto del Gobierno de Cantabria como del Ayuntamiento de Santander.

En esta primera edición se pretende dar una muestra de las posibilidades del Festival del Agua e Innovación de Santander para luego trabajar en la edición 2014, coincidente con la realización del Mundial de Vela, con la que se espera atraer la presencia de centenares de visitantes extranjeros a Cantabria.

La innovación, uno de los ejes principales del SWIF e irá de la mano del Colegio de Empresistas de Cantabria, el Laboratorio de Innovación Abierta y la Universidad de Cantabria. Todos ellos realizarán in-situ, talleres de innovación con las empresas participantes.

El Santander Water & Innovation Festival SWIF ofrece diversas modalidades de participación con fórmulas como: Anunciarse en el Festival, alquilar un espacio expositivo, colaborar, ser amigo y/o voluntario del SWIF.

Para obtener más detalles se puede visitar la página www.santanderwaterfestival.com Igualmente, la comunicación puede establecerse a través de los teléfonos 677.072.706, de los correos electrónicos info@santanderwaterfestival.com e info@codigoq.com y de las redes sociales facebook y twitter.

Compartir en:

Dejar respuesta