Torrelavega acogerá por primera vez en su historia un congreso gastronómico de nivel nacional, Cocinart, que entre el 9 y el 12 de noviembre reunirá a prestigiosos cocineros nacionales y regionales. Entre ellos, Alberto Chicote o Miguel Cobo, de Top Chef, o los reconocidos Salvador Gallego, Nacho Solana o Pedro Larumbe.

Cocinart ofrecerá, entre otras actividades, conferencias, concursos de cocina regional y exhibiciones de grandes cocineros.

Ponencias

Entre los ponentes más destacados se encuentra Salvador Gallego, uno de los cocineros “más representativos” del panorama nacional.

También estarán presentes otros jóvenes cocineros que destacan por su “trabajo excepcional”  en la cocina moderna como Ricardo Sotres, de El Retiro de Pancar y Javier del Blanco, del María Manuela.

La cocina del ámbito rural estará representada de la mano de Nacho Solana, de La Solana, o David Pérez, de El Ronquillo.

Pedro Larumbe, del Grupo Larumbe,  y Fernando Pérez de, El Machinero, serán los encargados de traer la cocina moderna mientras que el chef del Mexsia,  Lautaro Bravo, y Rubén Abascal, de Los Brezos, representarán a la cocina fusión.

Actividades para el público.

El público en general también tiene un sitio en Cocinart de la mano de algunas actividades gratuitas que se organizarán en colaboración con el comercio local.

En este sentido, los establecimientos de Torrelavega recibirán 150 invitaciones a las ponencias para repartir entre sus clientes.

Por otro lado, se celebrará una degustación pública de ostras para lo que únicamente se requerirá la presentación de un ticket de compra de ese día en cualquiera de los establecimientos de la ciudad.

Con esos tickets de compra también habrá sorteos de cenas en distintos restaurantes locales.

Compartir en:

Dejar respuesta