El director de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), Javier Carrión, ha recibido la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada a la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo.   

Con esta distinción, el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, reconoce la labor de la instalación cántabra a favor del desarrollo de los deportes de montaña, coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de Alto Campoo.

La entrega de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías (placas y medallas de Oro, plata y bronce) ha tenido lugar este miércoles, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en un acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, Miguel Cardenal.

La Real Orden del Mérito Deportivo concede anualmente estas distinciones a personas o entidades que se han distinguido por sus éxitos deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte español.   Además de Alto Campoo, también han sido distinguidos hoy otros seis cántabros: la atleta Ruth Beitia (Medalla de Oro); la jugadora de baloncesto Laura Nicholls y el ciclista José Iván Gutiérrez (Medalla de plata); el presidente de la Federación Cántabra de Remo, José Antonio Martínez  Liaño, el médico Ángel Ruiz Cotorro, y el periodista deportivo Juan Antonio Prieto (Medalla de Bronce).   

Entre el resto de premiados, se encontraban, entre otros,  el  ciclista Alejandro Valverde, el Villarreal Club de Fútbol, la Federación Española de Baloncesto (FEB), la jugadora de fútbol Laura del Río, el atleta paralímpico Abderrahman Ait Khamouch, el Real Automóvil Club de Cataluña y el Cross Internacional de Itálica.

Compartir en:

Dejar respuesta