Los cines Groucho de Santander reabren este viernes sus instalaciones al público, un año después de su cierre y tras realizar algunas mejoras y un cambio completo de sus equipos de proyección y sonido, que han supuesto una inversión de unos 120.000 euros. La nueva etapa es «continuista» en su planteamiento, aunque introduce novedades como una sala de exposiciones en el vestíbulo y actuaciones musicales.

Además, se amplía el número de sesiones, que pasan de tres a cuatro (a las 16.30 horas, 18.30, 20.30 y 22.30), y de títulos proyectados, que aumentan de dos a tres semanales, ha informado este jueves el propietario de los cines, José Pinar, que ha comparecido en rueda de prensa con María San Segundo, propietaria de la galería de arte Acuarela, que se hará cargo de las exposiciones.  Pinar ha explicado que en esta nueva etapa los Groucho van a seguir centrados en el cine europeo y premiado en festivales, como en los diez años anteriores, de pequeñas y medianas distribuidoras, y con un carácter «no hollywoodiense».   

Una oferta que se plasmará en 45 películas anuales que se abrirá mañana con dos cintas españolas: ‘Amama’, de Asier Altuna, y ‘Un día perfecto para volar’, de Marc Recha’, y la francesa »Les combattants’, de Thomas Cailley. El precio de la entrada se ha «ajustado» y será de 5 euros de lunes a jueves y de 6 los fines de semana y festivos.   

En paralelo, la primera exposición correrá a cargo del pintor Francisco Díez, que presenta una veintena de óleos de paisajes de Cantabria, y una instalación hecha expresamente para este espacio y que es un homenaje al cine.

La entrada al vestíbulo será libre durante el horario del cine, dando cabida a una «magnífica» sala de exposiciones, en palabras de María San Segundo, donde las muestras se mantendrán durante un mes y medio.   

En cuanto a la música, de cuya gestión se encargará la empresa ‘Los huesos de Portobello’, habrá una programación quincenal, los miércoles alternos, en un escenario ubicado en la sala 2 y girará en torno a la canción de autor actual. .

Así, en noviembre, los días 11 y 25, están previstas actuaciones a cargo de David deLlera y Compañía de sueños limitada, y en diciembre comenzará el ciclo ‘Cajas de música 2016’

Compartir en:

Dejar respuesta