El Gobierno de Cantabria ampliará y renovará los fondos de las bibliotecas de la región, entre ellas, la Biblioteca Central, que también volverá a abrir los fines de semana a partir de 2016, tanto sábados como domingos.   

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y la directora general de Cultura, Marina Bolado, quienes han explicado que el actual Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) quiere conseguir una “mayor apertura” de las bibliotecas a la sociedad, convertirlas en un “agente cultura” y hacerlas más “dinámicas” y “vivas”.

Y para conseguir esto, Ruiz cree que hay que ampliar y actualizar los fondos que tienen y ha expresado la “clara voluntad” del Ejecutivo de hacerlo. Concretamente, han señalado que hasta final de año se van a dedicar 30.000 euros para ampliar y actualizar los fondos de la Biblioteca Central de Cantabria y en 2016 se prevé destinar 100.000 a la reposición de fondos. Además, se dedicarán 70.000 euros para ampliar los fondos de las bibliotecas municipales.

Potenciar y hacer más accesible el uso de las nuevas tecnologías  en el ámbito de la lectura es otro de los objetivos mencionados por Ruiz, que, concretamente quiere impulsar el recurso ‘E-biblio Cantabria’.

Se trata de un servicio del Sistema de Lectura Pública de Cantabria que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet, poniendo a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica para acceder al catálogo y tomar en préstamo libros en formato digital, pudiendo leerlas en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos