La Fundación Botín, a través del VI programa Talento Solidario, ha incorporado a 11 profesionales a trabajar en organizaciones del tercer sector, tras ser seleccionados entre los 1.592 candidatos que se presentaron a esta edición.

Todos los profesionales se encontraban en situación de desempleo y tienen una experiencia profesional de al menos 5 años en cualquier sector.

La Fundación Botín financiará el coste de contratación de dichos profesionales durante el plazo de un año con posibilidad de prorrogarlo a dos.

El programa Talento Solidario de la Fundación Botín tiene dos vertientes. Por un lado, se convoca a organizaciones sociales a que propongan proyectos y, por otro, se buscan profesionales en situación de desempleo que sean capaces de llevarlos a cabo. La VI Edición convocada en 2015 se ha caracterizado por el gran número de participación, tanto de entidades, como de profesionales.

Por lo que respecta a la convocatoria de organizaciones sociales, se presentaron 452 entidades sin ánimo de lucro de toda España con proyectos relacionados con la discapacidad, cooperación internacional, atención de enfermos, inmigración, salud, infancia y juventud, educación, asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social, mujer y Tercera Edad.

El 12 de noviembre de 2015, en la sede de la Fundación Botín en Madrid, está previsto un acto de presentación institucional de las entidades y profesionales que se incorporan en esta VI Edición.

Con la incorporación de las nuevas 11 entidades, la Red del Programa Talento Solidario cuenta con 75 entidades y todos los profesionales que trabajan en ellas, consolidándose como una Red de peso en España dentro del Tercer Sector.

Compartir en:

Dejar respuesta