Santander acogerá el próximo 1 de noviembre la segunda edición de la carrera solidaria ‘Viesgo Night Race’, una prueba solidaria, que pretende fomentar el deporte y recaudar a la vez fondos y productos de primera necesidad para el Banco de Alimentos de Cantabria.   

La prueba, es singular porque se celebra de noche y se entregan linternas frontales a los corredores, contempla tres circuitos (dos para niños y el recorrido popular para adultos) y en esta ocasión, añade una carrera virtual para conectar Santander y Lugo a través de Twitter.  

Se anima a los ciudadanos a inscribirse en esta carrera solidaria, en la que se aspira a reunir alrededor de un millar de corredores (unos 800 adultos y entre 200 y 300 niños).

Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la página web de la prueba, en la que se ofrece toda la información sobre distancias, recorridos y sobre la carrera virtual en Twitter.   

En esta segunda edición del evento, en vez de realizar el donativo el mismo día de la prueba, los corredores mayores de 12 años deberán abonar 5 euros al inscribirse.  Los fondos recaudados se donarán íntegramente al Banco de Alimentos, que la noche de la carrera instalará también huchas y mesas de recogida de alimentos para aquellas personas que deseen realizar aportaciones adicionales en ese momento.   

A esta iniciativa solidaria se suma además este año la carrera virtual ‘#ViesgoTwitterRace’, que intentará conectar a través de mensajes en esta red social las dos ciudades en las que se celebra la carrera nocturna de Viesgo (Santander y Lugo).   

La idea es conseguir 500 ‘tweets’ de apoyo a esta carrera virtual, tantos como kilómetros reales separan Santander y Lugo, para cubrir así la distancia entre ambas ciudades.

Compartir en:

Dejar respuesta