El pintor aragonés Javier Calvo presentará el día 25 de noviembre la obra pop-art dentro del patio central del Parlamento de Cantabria, donde podrá verse hasta el 15 de diciembre.

Se trata de una treintena de obras de tendencia pop-art y neo-pop, donde el visitante verá desde esta perspectiva artística entornos de Cantabria tan conocidos como Puertochico y el Gran Casino del Sardinero, en Santander, Santoña, Comillas, el Molino de Mareas de Argoños y un cuadro de los Marceros (Las Marzas).

Calvo, artista muy viajero, recala también en el Parlamento con imágenes cotidianas de Madrid, como su Gran Vía, pero también de El Rocío, en Huelva, Tarragona e incluso Malta y Lisboa, han informado fuentes de la Cámara regional en nota de prensa.

El artista es también un observador nato de la naturaleza y mostrará también en Cantabria lo que él denomina Naturaleza Muerta, «porque la naturaleza nos muestra muchos detalles, como viejos troncos, que parecen tener menos importancia dentro de su ambiente pero no es así, como se puede apreciar en mis cuadros», señala al respecto Javier Calvo.

Algunos de los cuadros que se expondrán en el Parlamento de Cantabria viajarán posteriormente a Dubai, donde el autor tendrá su próxima muestra. Calvo, que reside ahora en Cantabria, es habitual de las mejores salas de exposiciones de Italia, Alemania, Malta y Estados Unidos.

Para su autor, la muestra es también un homenaje a Cantabria, «que nunca se termina de pintar, porque cualquiera de sus ciudades y pueblos cuenta con una belleza digna de admiración», precisa Calvo.

Según el pintor aragonés, «pocos lugares en el mundo he encontrado más bellos que Cantabria, porque sus paisajes trasladados al lienzo resultan todo un reto, que el visitante de la muestra agradece y que, si no lo conoce, se propone llegar a visitarlo», relata el pintor.

Compartir en:

Dejar respuesta