La Fundación Botínha presentado una nueva edición Talento Solidario,  programa que tiene el fin de promover que las ONG incorporen profesionales para poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas, aumentando así su plantilla de personal cualificado.

Talento Solidario, en su quinta edición, rescatará del paro a profesionales con la cualificación necesaria para poner en marcha las iniciativas propuestas por la ONG. Por su parte, la Fundación Botín se encargará de financiar su contratación durante un año, prorrogable a dos.

El Sector Social se ha convertido en un nuevo modelo productivo con un peso decisivo en la economía española y, por ese motivo, la Fundación Botínquiere contribuir a impulsar el empleo en este sector y a aumentar su profesionalización para que se gestionen mejor sus recursos, se incremente su financiación y como consecuencia se ofrezca un mejor servicio a la sociedad.

Gracias a las cuatro ediciones anteriores del Programa Talento Solidario ya se han beneficiado más de 1,6 millones de personas de forma directa e indirecta, debido a los 51 proyectos sociales innovadores puestos en marcha y al servicio prestado a 280 entidades. Se han generado 62 puestos de trabajo directos, para los que se presentaron como candidatos 8.166 profesionales altamente cualificados que estaban en paro, mientras que 1.239 entidades presentaron proyectos para formar parte de Talento Solidario.

 

La fundación presidida por Emilio Botín presenta esta quinta edición con la apertura de la convocatoria, desde el día 24 de enero de 2014 y hasta el próximo 21 de febrero, a todas aquellas organizaciones sociales que quieran presentar proyectos innovadores para los que requieran la contratación de profesionales altamente cualificados.

 

En la actualidad, la Fundación Botín organiza en Santander un ciclo sobre la edad dorada del cine chino, que correrá a cargo del especialista Richard Peña.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Compartir en:

Dejar respuesta