Un total de 350 escolares de distintos centros educativos de Camargo participarán este jueves, día 26, en el Encuentro Marcero, que se celebrará en La Vidriera bajo la dirección de Laureano Mancebo. 

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento camargués en nota de prensa, el salón de actos de La Vidriera acogerá las actuaciones de los alumnos de los colegios Matilde de la Torre, Juan de Herrera, Agapito Cagigas, Sagrada Familia, Gloria Fuertes y del Colegio de Educación Especial de Parayas. 

El acto se iniciará con una representación de un grupo de alumnos del colegio Sagrada Familia, quienes ante el alcalde, Diego Movellán, y las autoridades, describirán en qué consisten las marzas y le harán la petición tradicional del canto de marzas y del aguinaldo, un obsequio que recibirán al final de cada canto. 

La mayor parte de los participantes son alumnos de Educación Infantil, que a lo largo de los últimos meses vienen preparando sus intervenciones de la mano del responsable del Taller de Folclore de La Vidriera, Laureano Mancebo. 

Una representación de 20 alumnos de cada centro subirá al escenario para, junto con las autoridades municipales, cantar una marza común, en la que también participan todos los presentes en la sala y con la que se cierra el Encuentro Marcero Escolar 2015.

Compartir en:

Dejar respuesta