El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) homenajea a Marcel Duchamp (1887-1968) con la muestra ‘Condición Masculina’, una nueva revisión de su expocolección ‘Travesía’. 

Esta exposición se inauguró el pasado viernes, 20 de febrero, con un acto en el que intervinieron el director del MAS, Salvador Carretero, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas. 

Esta muestra pretende dar una «nueva vida» a los fondos de una colección «definitivamente inacabada» y en «constante transformación», ha indicado el MAS. 

Así, la nueva exposición ‘Condición Masculina’ se suma a ‘Condición Femenina’, ‘ubicada en planta 3 y que también se «refresca con cambios puntuales». 

‘Condición Masculina’ se integrará en el EspacioGÉNESIS, que se alojará en la planta 2, ambas propuestas trabajadas bajo «los criterios de transversalidad, intemporalidad y descentralización que acompañan al MAS». 

‘Condición Masculina’ viene a ser un apéndice de la idea de ‘Travesía’, en su homenaje a Marcel Duchamp (1887-1968) figura clave del arte del siglo XX, y para lograrlo se ha trabajado con los; «parámetros de transversalidad, intemporalidad y descentralización, que llevan al diálogo, la reflexión, el debate y el compromiso»

Compartir en:

Dejar respuesta