La obra ‘Iglú‘, de la compañía cántabra Escena Miriñaque, en la categoría de mejor espectáculo infantil o familiar, y el actor y dramaturgo Alberto Iglesias, en la modalidad de mejor autoría teatral  por ‘Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano’, escrita junto a Mario Gas, han sido seleccionados como candidatos a los Premios Max de las Artes Escénicas.

Escena Miriñaque estrenó en Noviembre en Santander su nueva producción infantil, una obra de teatro visual y de objetos animados para niños a partir de cinco años. Escrita y dirigida por Blanca del Barrio, ‘Iglú’ dura 50 minutos y muestra las consecuencias del calentamiento global y de los residuos que se tiran al mar y al resto de la naturaleza.

Es una obra, protagonizada por Patricia Cercas y Esther Ajas, con la que se pretende hacer saber a las generaciones más jóvenes los problemas del planeta por culpa de los humanos.

La gala de los Premios Max se celebrará el próximo 25 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid. Previamente, se darán a conocer los finalistas nominados en cada categoría.

Las actrices Núria Espert, Bárbara Lennie, así como los actores Carmelo Gómez, Lluís Homar y Sergio Peris-Mencheta figuran entre los candidatos a los XIX Premios Max de las Artes Escénicas, organizados por la Fundación SGAE, según informa la organización.   

De los 235 espectáculos inscritos, 111 espectáculos han resultado candidatos, congregando un total de 302 candidaturas, elegidas por las comisiones de selección de candidatos.

Compartir en:

Dejar respuesta