El bailarín, actor y mimo británico Lindsay Kemp recalará los días 25 y 26 de febrero en el Palacio de Festivales con un espectáculo que mezcla nuevas creaciones y piezas clásicas revisadas hoy en un «mosaico» de «personajes y cuentos fantásticos» narrados a través de la danza.   

En ‘Kemp Dances: inventos y reencarnaciones’, nombre del espectáculo que se llevará sobre el escenario de la Sala Pereda ambos días a partir de las 20.30 horas, se ofrece desde una onírica  identificación con Violetta y la Callas en ‘Recuerdo de una Traviata’ hasta un viaje al interior de la locura mística de Nijinsky, el legendario bailarín de Los Ballets Rusos.  

También dentro de la programación se incluye ‘El Ángel’, un alma que trasciende cualquier identidad para convertirse en el símbolo de la esencia humana, del renacimiento y de la esperanza.   

Habrá también dos nuevas piezas ‘Mi vida’, creada por el coreógrafo belga Luc Bouy y ‘La mujer de rojo’, según ha informado en un comunicado el Palacio de Festivales, que califica el espectáculo como un «potente mix ecléctico de música y narración»   

El programa se completa con ‘La flor’, acompañada de las notas de Mozart, y ‘El Cisne’, con música de Camille Saint Saens.   

Los espectáculos de Kemp suelen ser un cruce de estilos, que mezclan teatro, mimo y danza, tradición y experimentación, sutil ironía y potentes sensaciones, y que giran fundamentalmente en torno a su personalísimo carisma de intérprete, igualmente en papeles de mujer, hombre, marioneta o cualquier otro. Con ‘Kemp Dances’ el británico continúa con su narración de cuentos a través de su danza atemporal.

Compartir en:

Dejar respuesta