La limpieza de oficinas en Madrid en fundamental para garantizar espacios más cómodos y agradables que tengan un impacto en la productividad y la salud de los empleados. Para estas labores de limpieza de oficinas en Madrid se suele contratar una empresa especializada con la que es importante llegar a acuerdos claros para obtener los servicios necesarios.

Recopilamos cinco claves básicas a la hora de contratar un servicio de limpieza de oficinas en Madrid para que las tareas sean realmente eficaces:

  1. Definir las tareas y la frecuencia de la limpieza de oficinas

Se debe acordar con la empresa de limpieza qué tareas habrá que realizar y su frecuencia según las necesidades de la oficina. Los servicios más comunes y necesarios son:

– Limpieza de escritorios y mesas de trabajo.

– Limpieza de pantallas y equipos informáticos.

– Limpieza del mobiliario de la oficina.

– Limpieza de cristales.

– Limpieza de baños.

– Reposición de material higiénico.

  1. Decidir cuáles son las zonas que necesitan mayor cuidado

Se deben definir las zonas donde la limpieza de oficinas debe ser más minuciosa o frecuente debido al uso o al tránsito de personas. Por ejemplo, en los baños se acumula una mayor cantidad de microorganismos.

  1. Pedir a los empleados que mantengan ordenados sus puestos de trabajo

Para que las labores de limpieza sean eficientes es fundamental la colaboración de los trabajadores para que mantengan el orden en su lugar de trabajo.

  1. Establecer horarios de limpieza de oficinas

Los expertos aseguran que se puede establecer una periodicidad óptima para las labores de limpieza en función del tamaño de las instalaciones y la cantidad de trabajadores de la empresa. Es recomendable que las tareas se lleven a cabo fuera del horario de trabajo para no interferir en las labores los empleados.

  1. Comunicación eficiente con la empresa de limpieza

Los expertos recomiendan estar en permanente comunicación con la empresa de limpieza para conseguir que el trabajo se ajuste a las necesidades de la oficina, para hacer correcciones en caso de ser necesarias.

Compartir en:

Dejar respuesta