La Fundación Botín ha iniciado el proceso de inscripción del programa Educación Responsable para centros de Cantabria y Madrid. Los centros interesados podrán enviar su solicitud a través de la página web (apartado de cursos) hasta el 16 de mayo.

Educación Responsable es un programa desarrollado en colaboración con la Consejería de educación del Gobierno de Cantabria que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Ambas localidades ofrecerán una reunión informativa, a las 18 horas, para resolver las dudas de los centros candidatos. En Madrid, se realizará el día 24 de abril en la sede la fundación (C/Castelló 18C), y en Santander, el encuentro será el día 29 de abril en la sede ubicada en C/Pedrueca 1. Los interesados deberán confirmar su asistencia, según expresa la Fundacion Botin en su web.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, la Fundación Botín realizará la selección final tras determinar cuáles centros se adaptan mejor al programa.

Los centros participantes deberán enviar un archivo ZIP con:

–          Carta del equipo directivo apoyando la candidatura

–          Documento que recoja la realidad educativa del centro

–          Enlace a un vídeo de YouTube donde se explique las razones por las que le centro debe ser seleccionado.

La Fundación Botín ha puesto a disposición de los centros los contactos de las sedes en Madrid y Cantabria, para cualquier información. Madrid: 917814132 observatorio.educacion@fundacionbotin.org y Santander: 942226072 educacion@fundacionbotin.org

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

Recientemente, la Fundación Botín ha inaugurado la IV edición del Concurso de iniciativas empresariales Nansaemprende.

Compartir en:

Dejar respuesta