La Fundación Botíncontinúa las obras del Centro Botín y Los Jardines de Pereda. A partir del 22 de julio, los Jardines de Pereda de Santander se abrirán al público y contarán con una zona de juegos de 800 metros cuadrados con atracciones «creativas» e «innovadoras», vinculadas al mar y a la importancia de la eficiencia energética.

Esta área de juegos, financiada a partes iguales por la Fundación Botín y E.ON, va a tener un coste de 400.000 euros y es única en España, según han explicado los promotores de este proyecto, presentado este lunes por Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín, y Miguel Antoñanzas, el presidente de E.ON.

A la rueda de prensa también han asistido María Tejerina, concejal de Medio Ambiente, y Judith Francisco, representante de la empresa que ha diseñado el proyecto  la empresa Play Office.

Judith Francisco ha explicado que la zona estará presidida por una escultura de acero y cuerdas en forma de «gran ola», con capacidad para acoger de forma simultánea a 110 niños. Además, contará con un ‘carrusel boya’, una atracción con la que se pretende concienciar a los niños de la «importancia» de la energía y, entre otras, de las renovables.

Entre otras atracciones, los niños podrán probar su equilibrio en el ‘laberinto de algas’, jugar en el ‘tobogán ladera’, el ‘túnel pasadizo’, los columpios con asientos para bebés y un ‘campo de esponjas’.

Miguel Antoñanzas ha opinado que se trata de un proyecto que será «muy positivo» para Cantabria y para Santander, y ha asegurado que E.ON ha decidido colaborar con la Fundación Botínen esta iniciativa porque «encaja perfectamente» con la visión de la empresa de «mejorar la vida de las personas».

Por su parte, Sáenz de Miera ha avanzado que esta colaboración entre la Fundación Botín y E.ON es el «pistoletazo de salida» a una relación de «socios estratégicos» entre ambos.

A propósito de las obras, el Centro Botín inauguró el pasado fin de semana el túnel que sorteará el tráfico en Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta