El Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira tendrá nuevo director, «si todo va bien», «a mediados de julio» y será el que elija la Comisión de Expertos, ya constituida, entre los cinco aspirantes que se han presentado, de los cuales «todos» reúnen las condiciones exigidas para ocupar esta plaza.

Así ha sido anunciado por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, en el marco de una visita al Museo de Altamira, donde ha explicado que, a finales de junio, la Comisión de Expertos comenzará el proceso de selección y convocará a cada uno de ellos a una entrevista y, tras ella, se valorarán sus méritos de cara a la posible elección.

Lassalle ha explicado que todos los candidatos cumplen con los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria de la plaza, para la que se pide que el candidato tenga el nivel 29 del grupo A-1 en la Administración General del Estado.   

Aunque sin revelar la identidad de los candidatos, explicó que los candidatos cuentan con un perfil profesional y curricular que «se acomoda» a la plaza de director del Museo de Altamira.

El secretario de Estado ha informado que la Comisión de Expertos que seleccionará al sustituto del fallecido José Antonio Lasheras estará constituida por el subdirector general de Museos de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el coordinador del proyecto de conservación preventiva de Altamira; la jefa de servicio de Patrimonio Cultural del Gobierno de Cantabria; el coordinador del Centro Nacional de Investigación Humana, y el vocal asesor de la Subsecretaria del Ministerio.

Tras este anuncio, Lassalle explicó que mantendrá una reunión con personal del Museo para poder hablar del homenaje que se prevé realizar a Lasheras, director del Museo durante 25 años y fallecido el pasado 26 de febrero en un accidente de tráfico y aunque no ha avanzado demasiados detalles sobre este homenaje y, sobre el momento en que se llevará a cabo, ha señalado que será cuando la familia del fallecido lo aconseje.

El secretario de Estado «supone» que este homenaje «se ajuste» al perfil «bastante discreto» y «académico e investigador» de Lasheras. Lassalle ha expresado el «especial aprecio» que se tenía desde el Ministerio y el Museo a Lasheras y, por ello, ha expresado su deseo de «encontrar un momento para poder manifestárselo». También, por el momento se desconoce, si este homenaje que le quiere rendir el Museo de Altamira y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se hará coincidir con la entrega de la Encomienda con Placa de la Orden Civil Alfonso X El Sabio que le fue concedida el pasado abril, a título póstumo.

Compartir en:

Dejar respuesta