El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge el final de la primera etapa de la XXX Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, una de las más importantes del ciclismo junior a nivel mundial que se celebrará entre el 23 y el 25 de junio. Esta prueba, que constará de tres etapas, goza de un notable prestigio dentro del mundo ciclista internacional y en ella participarán 177 ciclistas juveniles europeos de 27 equipos.

Entre otros lugares, la prueba transcurrirá por los Valles Pasiegos, Zona del Besaya, Valle de Iguña, Santander, y el litoral central, permitiendo que tanto los participantes como el público puedan conocer las atracciones naturales y turísticas de Cantabria a través del deporte.

En este sentido, destaca el recorrido que los ciclistas realizarán por el parque, donde además de encontrarse con repechos que harán más emocionante el esfuerzo competitivo, contribuirá a la divulgación del extraordinario paraje que ofrece el conjunto de la instalación.

La primera etapa tendrá un recorrido de 89,8 kilómetros y sale a las 17 horas de Los Corrales de Buelna y llegará al Parque de la Naturaleza de Cabárceno tras superar el Alto de Hijas y La Braguía como principales dificultades montañosas.

La segunda etapa se disputará con salida y meta en Reinosa, con 102 kilómetros de recorrido. La salida se efectuará a las 17 horas y Montesclaros será el único paso de montaña de la etapa.

La tercera etapa se disputará entre Santander y Los Corrales, con salida desde el Palacio de la Magdalena, a las 16:00 horas, y con un recorrido de 106,8 kilómetros, con el Alto de Hijas y el final por Brenes y Colllado de Cieza.

La organización ha tenido que seleccionar las peticiones de participación debido a la imposibilidad de que las carreteras de Cantabria pudieran acoger a tantos corredores. La selección se ha realizado teniendo en cuenta en base a los puntos obtenidos por los equipos en la temporada anterior.

Compartir en:

Dejar respuesta