Un homenaje a Bach y a sus coetáneos de la orquesta de cámara alemana Freiburger Barockorcherter, cerrará  hoy  24 de agosto, el ciclo de Música Barroca del Festival Internacional de Santander (FIS).   

El concierto de esta orquesta, que estará acompañada también por la solista Susanne Regel (oboe), será, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

La Freiburger Barockorcherter, nacida en 1987, interpretará tres piezas de Bach, además una de Johann Friedrich Fasch y una de Jan Dismas Zelenka junto a otras de George Philipp Telemann.   

Desde sus comienzos en 1987 y en unos cuantos años, se ha convertido en una orquesta con extraordinario éxito internacional, convirtiéndose en invitada habitual en las principales óperas y salas de concierto.

Por otra parte, la Joven Orquesta de Cantabria (JOSCAN) cerrará también este lunes en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega los encuentros programados con motivo de su V Encuentro de Verano, de los cuales la mayoría se han integrado en la programación del FIS. En el concierto en el Concha Espina, a partir de las 21.00 horas, se interpretarán el ‘Bolero’ de Maurice Ravel y el ‘Concierto para violín, op 35’, de Tchaikovsky. 

Compartir en:

Dejar respuesta