La Asociación Cambera continúa con las salidas formativas de otoño del Proyecto Ríos y este sábado, 26 de septiembre, cita a los voluntarios en el río Asón a su paso por Ramales de la Victoria.   

La actividad dará comienzo a las 10.00 horas y está destinada a aquellos voluntarios que comienzan a participar en el Proyecto Ríos o para aquellos veteranos que quieren refrescar sus conocimientos para abordar la inspección de ríos y estrenar los nuevos materiales con los que cuenta el proyecto, entre los que se encuentran nuevas fichas de invertebrados fluviales.   

La jornada consistirá en una inspección tipo en el río, con la metodología del proyecto y los materiales de campo (carpeta, ortofoto, manual, claves de identificación, lupa y redes, entre otros), con el asesoramiento de técnicos del Proyecto Ríos.   

Según ha informado la asociación Cambera, el objetivo es que los voluntarios se capaciten para poder desarrollar lo aprendido de manera autónoma en otros tramos de río de Cantabria.   

Esta actividad está financiada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente de Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta